lunes, 9 de mayo de 2011

¿Cuáles son los objetivos de la Administración de los Recursos Humanos?

La Administración de los Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Los objetivos de la Administración de los Recursos Humanos (ARH) tienen que ser congruentes con los objetivos de toda la organización. Uno de sus principales objetivos es la creación y/o distribución de algún producto. Todos los órganos aplicados directamente en la creación y distribución de ese producto o servicio realizan la actividad básica de la organización.

Los principales objetivos de la ARH son: 
  1. Crear, mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos, con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.  
  2. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos y alcance de objetivos individuales.  
  3. Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Fuente: CHIAVENATO, Idalberto; Administración de recursos humanos; Ed. McGraw Hill, 1999, Quinta Edición, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario